Just another WordPress.com site

Aplicación de la tecnología de la comunicación en la guerra, política, administración, empresas, educación vida cotidiana y diversión

Las nuevas tecnologías de la comunicación han venido facilitando y mejorando la comunicación entre las personas en el mundo. Al mismo tiempo las TICS ayudan a desarrollar un sinfín de tareas diarias y especificas.

Podemos observar como diferentes campos se benefician con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya sean los hospitales, las empresas e incluso la educación.

A continuación daré un breve comentario sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación en diferentes sistemas.

Una de las áreas que más ha utilizado o siempre se encuentra en constante investigación sobre estas nuevas tecnologías son las fuerzas armadas, el mundo a presenciado dos guerras mundiales en las cuales si se observo avances en las tácticas, estrategias y sobre todo en el armamento, pero si bien lo que ha permitido a los países mejorar sus tácticas son las facilidades de comunicación entre ellos, por ejemplo, los mapas virtuales, las video llamadas, los rastreadores, entre otros.

Esto también permite que allá mejor comunicación entre los continentes y o países pero aun así si hoy en día se desatara una ercer guerra mundial, podría ser mucho más grande la tasa de muertes ya que se ha desarrollando un armamento más potente y destructivo.

El avance en el conocimiento y el uso de las TIC´S se desarrolla por un interés político, con esto me refiero a que si dentro del país se encuentra necesario que los ciudadanos conozcan y dominen estas herramientas aplicaran programas de capacitación, en las escuelas, en los empleos, etc.

En el área administrativa, como en casi todas las áreas, se ha facilitado el trabajo con la adopción de las TIC´S esto ya que se han desarrollado un sinfín de software que permiten mantener la información de manera más fácil y practico.

El área comercial también ha adquirido beneficios en sus diferentes áreas con ayuda de las nuevas tecnologías de la comunicación. Si hablamos de una cadena transnacional WALMART en los estados unidos permite que los mismos consumidores marquen y paguen sus productos, teniendo un sistema fácil de usar y accesible. Pero a la vez es fácil ya que cada día adoptamos más las nuevas tecnologías en los hogares.

Día con día crece más la necesidad de contar con una computadora en casa y tener acceso a internet, ya que los trabajos de la escuela de los hijos y el de los padres requieren cada vez mas de consultas o recursos de internet.

Los niños y jóvenes cada vez mas tienen relación con las nuevas tecnologías en la escuela, solo que por problemas económicos o malas administraciones, no todos pueden tener esa relación, pero si ellos desde jóvenes están desarrollando nuevas habilidades que le permiten desempeñarse en el mundo actual.

Otro de los usos que dan los niños y jóvenes a estas nuevas tecnologías es para la su diversión, actualmente ellos cuentan con consolas muy avanzadas de video juegos, las cuales requieren de diferentes habilidades para su uso,

Los avances tecnológicos, siempre van a ser eso, avances ya que la tecnología siempre está en constante actualización. Se dice que llegara un momento en que las maquinas y las tecnologías moverán al mundo, pero hay que ver la otra cara de la moneda, donde el mundo está sufriendo grandes transformaciones climáticas debido al alto calor o desechos que estos generan. Habrá que ver qué sucede en el futuro pero es bueno tomar precauciones antes de que todo sea muy tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s